Cooperativistas emprenderán medidas legales tras desestimar Ayuntamiento el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos absoluta y tristemente sorprendidos tras ser informados de que nuestro proyecto de viviendas va a ser archivado por considerar que no cumple. En concreto, el Ayuntamiento solicita ahora nuevos y dramáticos requerimientos que hasta la fecha no habían sido concretados por su parte y completamente inasumibles por parte de Metro", expone la cooperativa en un comunicado.

Los cooperativistas recalcan que su situación es de "completa perplejidad" ya que el proyecto que se presentó en octubre incorporaba ajustes y requerimientos que previamente solicitó el Ayuntamiento de Madrid y que se habían consensuado en una mesa técnica de forma conjunta con Metro.

Ahora, las nuevas peticiones del Ayuntamiento establecen que Metro debe bajar la futura infraestructura cuatro metros más, adicionales al metro que ya se había bajado en los ajustes realizados en octubre.

Esto derivaría en que gran parte del perímetro del parque público quedaría hundido en hasta tres metros por debajo de las calles colindantes, especialmente en la calle Reina Victoria".

"Llevamos más de dos años luchando por nuestro proyecto y tratando de cumplir con los requisitos que ha ido estableciendo el Ayuntamiento de Madrid y sólo hemos tenido impedimentos por parte de la Administración Municipal", agregan.

Insisten que la decisión del Consistorio deja a los integrantes de la cooperativa en una situación de "absoluto desamparo" y recalcan que en diciembre tendrán que hacer frente al pago de casi 23 millones de euros a Metro de Madrid como parte del precio del terreno donde se ubicaran sus viviendas.

La pasada semana, la cooperativa solicitó al Defensor del Pueblo su intercesión y apoyo para poder lograr la estimación de la iniciativa para el desarrollo urbanístico del proyecto.

Los cooperativistas subrayan que el proyecto Metropolitan engloba, junto a la construcción de 443 viviendas, el desarrollo de un gran parque público de más de 17.000 metros que además servirá como elemento conector entre la avenida Pablo Iglesias y la calle Bravo Murillo, permitiendo el acceso peatonal entre estas calles, tal y como exige la ficha del plan (APR).

El proyecto incluye también la renovación de las cocheras de Metro de Madrid, que quedarán soterradas, y una parcela para la construcción de un edificio público dotacional de 6.700 metros cuadrados.

Mostrar comentarios