Corporación Financiera Alba gana un 52% menos en el primer trimestre, hasta 65,8 millones

EUROPA PRESS

Esta caída se debió, principalmente, al resultado de activos, que entre enero y marzo del año pasado se situó en 98,9 millones de euros por las ventas de acciones de ACS y de Acerinox, mientras que en el primer trimestre de este año fue de 27,1 millones de euros, correspondientes a la recuperación de valor de la participación en Indra.

El resultado por acción del trimestre ha sido de 1,13 euros, frente a los 2,36 euros registrados en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Los ingresos por participación en beneficios netos de sociedades asociadas alcanzaron los 38,9 millones de euros en el trimestre, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los gastos de explotación disminuyeron un 7% entre enero y marzo, hasta 5,3 millones de euros.

El resultado financiero neto, calculado como la diferencia entre ingresos y gastos financieros, presentó un saldo positivo de 0,9 millones de euros, un 78% menos que el año pasado, cuando ascendió a 4,1 millones de euros, debido a la menor tesorería neta por las inversiones del período, así como a la bajada de tipos a los que se remunera la misma.

El valor de los activos netos (NAV) de la compañía se situaba a fecha de 31 de marzo en 3.673,2 millones de euros, equivalente a 63,07 euros por acción.

Durante el primer trimestre, Corporación Financiera Alba invirtió 50,4 millones de euros en incrementar su participación en BME y Viscofan. A finales de abril, Alba adquirió una participación del 8% de Parques Reunidos por un importe de 100,1 millones de euros.

Mostrar comentarios