Cortes en la circulación de trenes entre Las Fraguas y Los Corrales por obras de mejora

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las obras de mejora de un puente ferroviario en el trayecto Las Fraguas-Los Corrales de Buelna de la línea Santander-Palencia de la red convencional requerirán la interrupción de la circulación de trenes, entre el sábado 26 de noviembre y el domingo día 27.

Los trabajos, llevados a cabo por Adif, obligarán al corte temporal del servicio hasta las 13.30 horas. Dicha interrupción irá acompañada de un plan alternativo de transporte de Renfe para favorecer la movilidad de los viajeros, informan ambas compañías en sendos comunicados.

Las actuaciones previstas son para la mejora y refuerzo del puente ferroviario, situado en el punto kilométrico 471/486, entre el apartadero de Las Fraguas y la estación de Corrales de Buelna (sobre el Barranco del Rucao). Los trabajos permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.

En cuanto al plan alternativo, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, con paradas en las estaciones intermedias. Entre Palencia y Madrid se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

En la mañana del domingo sólo los viajeros del tren Alvia 4092 (que parte de Santander a las 9.05 horas y llega a Alicante a las 17.12 horas) transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, desde donde realizarán el viaje en tren hasta la ciudad valenciana.

Todos los trenes de Cercanías y Media Distancia realizarán transbordo en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales hasta las 13.30 horas, cuando se normalizará el servicio ferroviario.

PROYECTO

El proyecto incluye la ejecución de una nueva losa, la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio.

Esta inversión se enmarca en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif, destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de "una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria".

REINOSA

La interrupción de la circulación ferroviaria servirá además para acometer las obras de sustitución y asentamiento de balasto en la estación de Reinosa.

Se trata de actuaciones incluidas en las obras de rehabilitación de vía entre Mataporquera y Torrelavega, en la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional.

Adif y Renfe lamentan las molestias que se ocasionan con las actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

Mostrar comentarios