La firma de abogados Cuatrecasas alcanzó unos ingresos récord de 270 millones de euros en 2016, un 1,5% más que en el ejercicio anterior, con lo que encadena siete años consecutivos de mejora.
Los buenos resultados fueron impulsados por la práctica mercantil, que constituye el 40% de la facturación total de Cuatrecasas. Asimismo, la compañía ha asegurado que la buena marcha de la economía mundial, junto con el creciente flujo inversor en el mercado ibérico, ha permitido fortalecer la práctica internacional de Cuatrecasas, cuya actividad representa el 20% del total.
Según ha explicado el director general de Cuatrecasas durante la presentación de sus resultados, Jorge Badía, el crecimiento continuado en los últimos años ha coincidido con "los más duros" que han vivido sus jurisdicciones de España y Portugal, lo que "da prueba de la fortaleza del proyecto", ha celebrado.
La firma ha resaltado su liderazgo por cuarto año consecutivo en cuanto a número de operaciones asesoradas en España y Portugal, como acreditan los ránkings de Mergemarket, Thomson Reuters y Bloomerg.
Algunas de las operaciones de más peso en las que la firma ha participado son la OPA de Caixabank para la adquisición de BPI, la venta de la participación de TeliaSonera en Yoigo, la venta de Vela Energy a Sonnedix, los asesoramientos al Grupo Seat Volkswagen Audi por la incidencia de emisiones de gases NOX y a Multitel para la licitación de Red Compartida, el mayor proyecto de telecomunicaciones de México.
El presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha asegurado que los resultados de 2016 permiten a la compañía "mirar el futuro con optimismo". "Seguimos decididos a crecer en el plano internacional, con el foco puesto en Latinoamérica y Europa, además de mejorar nuestros servicios para ofrecer más valor al cliente y permitir retener el talento", ha afirmado.
APUESTA POR LA IGUALDAD
Por otro lado, el equipo humano de la compañía ha aumentado en 40 colaboradores respecto al año anterior, conformando un total de 1.555. De esta manera, la firma cuenta con 783 abogados (20 más que el año anterior), 569 profesionales de organización y paralegales, 203 socios de cuota y 79 abogados en prácticas, de los que "muchos se incorporan ya como abogados a plena dedicación en la firma", pues se trata de su principal fuente de contratación.
Asimismo, Badía ha destacado los esfuerzos de la compañía en materia de igualdad y diversidad, con una cifra equilibrada respecto al total de abogados hombres y mujeres (391 y 392, respectivamente), mientras que las mujeres casi doblan a los hombres en los puestos de organización y paralegales.
"Nuestro reto es conseguir que un número equilibrado de hombres y mujeres hagan carrera", ha afirmado, tras destacar que un total de 145 mujeres ocupaban cargos de responsabilidad en 2016.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Según ha asegurado Badía, la compañía pretende incrementar "muy sustancialmente" la actividad internacional con las medidas llevadas a cabo. Los dos hitos más destacados en este sentido tuvieron lugar en México y Colombia. En 2016, el despacho abrió una oficina en Ciudad de México y selló una alianza con Posse Herrera Ruíz en Colombia.
Cuatrecasas ya presta servicios en 21 países, y está profundizando su alianza con "despachos líderes en las principales jurisdicciones europeas", compartiendo oficinas internacionales con ellos. Su director general ha querido destacar la oficina de Londres, que ha registrado "un año extraordinario" en términos de facturación, triplicada en los últimos tres años, y "se ha convertido en un puesto avanzado importantísimo desde donde fluye muchísima inversión hacia España".
INNOVACIÓN
Por su parte, Fontana ha hecho referencia también a la nueva sede 22@ en Barcelona, con la que pretenden revolucionar la manera de trabajar de sus empleados para después extender el modelo al resto de la organización. Según ha explicado, se trata de una oficina con despachos transparentes más pequeños en la que trabajan 650 empleados y que busca impulsar el trabajo colaborativo.
Dentro de esta estrategia, la compañía ha actualizado su logotipo, que ahora cuenta con cuatro flechas que pretenden reflejar los valores de ilusión, protección, trabajo en equipo y la balanza de la justicia.
Por último, ha destacado el proyecto Acelera, la primera aceleradora de 'startups' del sector legal, en la que seguirá trabajando y reenfocándola hacia el desarrollo de su plan estratégico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios