MADRID. DANCAUSA LAMENTA LA “PUBLICIDAD” QUE HA LOGRADO HAZTE OÍR CON SU AUTOBÚS SOBRE LA TRANSEXUALIDAD

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, lamentó hoy la “publicidad” que ha logrado Hazte Oír con su autobús sobre la transexualidad, cuya circulación acabó siendo paralizada por los jueces.
Dancausa se refirió a esta cuestión en un encuentro con periodistas para presentar el balance de su institución correspondiente a 2016.
Durante esta comparecencia, la delegada fue preguntada por la polémica de las últimas semanas con Hazte Oír y su campaña sobre la transexualidad, que incluía un autobús con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.
A este respecto, Dancausa explicó que su institución decidió remitir el caso a la Fiscalía después de que un informe de la Abogacía del Estado le indicase que esta iniciativa “iba contra la legislación actual”.
No obstante, la delegada afirmó que, aunque en los casos en que se vulnera la ley hay que actuar, a veces al reaccionar ante iniciativas de este tipo “generamos más expectación y les hacemos más publicidad que la que ellos con sus propios medios harían”.
“A veces por actuar de acuerdo a la norma damos más publicidad, que es lo contrario de lo que queremos”, afirmó, al tiempo que se refirió a que cuando ella estuvo el Observatorio de la Publicidad vio como las campañas que minusvaloraban a las mujeres se hacían más conocidas al actuar contra las mismas.

Mostrar comentarios