RENFE DECLINA ACUDIR A LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO PARA LA GESTIÓN DE LA WEST COAST EN REINO UNIDO

El Consejo de Administración de Renfe declinó hoy acudir a la primera fase del concurso para la gestión de la West Coast en Reino Unido, si bien la compañía considera que se trata de un país con "multitud de nuevas oportunidades".
Según informó la compañía, se han mantenido contactos con varios socios para acudir a esta primera fase, sin que se haya alcanzado un acuerdo que satisfaga las condiciones mínimas y las garantías que exige la compañía.
No obstante, Renfe continúa en contacto, tanto con las autoridades británicas como con otras compañías del sector para explorar las oportunidades que surjan en Reino Unido, "un mercado de enorme potencial considerado estratégico".
Así, el primer objetivo a corto plazo de Renfe en el Reino Unido se centra en conseguir la licencia para operar en aquel mercado.
El presidente de Renfe, Juan Alfaro, señaló al Consejo de Administración que la compañía mantiene su apuesta por su presencia en Reino Unido. Además, la compañía confía "en las futuras nuevas oportunidades que con seguridad se van a abrir en Reino Unido".

Mostrar comentarios