UGT DENUNCIA QUE EL NUEVO CUADRO MACRO SUPONDRÁ “MENOS GASTO PÚBLICO, MENOS INVERSIÓN Y MÁS RECORTES”

UGT denunció este viernes que el escenario macroeconómico que ha presentado el Consejo de Ministros, "impuesto por la Comisión Europea" por incumplir los objetivos de déficit, “va a suponer menos gasto público, menos inversión y más recortes”.
Además, en un comunicado, el sindicato defiende que “los ciudadanos no son los culpables de la incompetencia de un Gobierno que, con sus políticas, ha dado lugar a un modelo económico incompatible con el progreso social, la igualdad y la propia estabilidad macroeconómica”.
“No se trata de recortar, sino de recaudar. Por ello, UGT demanda a las instituciones europeas una política económica y social expansiva y a nuestro Gobierno una reforma fiscal integral, con el fin de conseguir un sistema más justo y equitativo y aumentar la recaudación”, concluye UGT.
En cuanto a las previsiones, advierte de que “el Ejecutivo en funciones presenta públicamente unas cifras mejoradas para 2016 que esconden un empeoramiento de la situación en 2017, como es el hecho de que la tasa de paro acabe en casi un 18% y el PIB, el gasto público y la inversión se ralentizarán”.

Mostrar comentarios