OHL DICE QUE HAY “DISCREPANCIAS” EN EL CONSORCIO DEL AVE MECA-MEDINA PERO QUE LA OBRA VA “MUY BIEN”

El consejero delegado de OHL, José Piqué, afirmó este jueves que hay “discrepancias” en el seno del consorcio que se encarga de la construcción del tren de alta velocidad Meca-Medina (Arabia Saudí), aunque quiso dejar claro que la obra va “muy bien” y el cliente está “muy satisfecho”.
Así lo indicó en el acto de presentación de los resultados 2015 de la compañía, en el que admitió problemas en lo que se refiere a la gobernanza del consorcio, que recordó está formado por 14 empresas.
De ellas, señaló, 12 son españolas y dos saudíes. Entre las españolas hay compañías públicas, semipúblicas y privadas con “dimensiones son muy diferentes”. Por ello, “a veces es difícil encajar la gobernanza del consorcio”, agregó.
El consejero delegado subrayó que la obligación de OHL es “defender los intereses de nuestros accionistas, defender nuestro margen y nuestro beneficio”, algo que ha de ir en consonancia con el bien del conjunto del consorcio.
Piqué apuntó que hay “discrepancias” en el seno de consorcio respecto a la gestión del actual consejero delegado, y que OHL las ha expresado porque velan por los intereses de sus accionistas.

Mostrar comentarios