DISCAPACIDAD. MURCIA AYUDARÁ A LA COMPRA DE TAXIS ADAPTADOS

El Gobierno de Murcia ayudará a los taxistas de la región a comprar vehículos adaptados para mejorar el acceso de las personas con discapacidad al transporte público.
Según informó este martes el Ejecutivo murciano, encabezado por Andrés Hernández Ros, dedicará 30.000 euros a promover la renovación de taxis por vehículos adaptados.
La finalidad de esta medida es impulsar la modernización de la flota de vehículos regionales mediante la renovación y la incorporación de otros nuevos, así como compensar el esfuerzo económico que ha de realizar el titular de la licencia del taxi al tener que adscribir un automóvil adaptado.
MÁXIMO 3.000 EUROS
La subvención tendrá un importe máximo de 3.000 euros y se limitará a financiar la adquisición de un único vehículo por beneficiario.
Asimismo, el pago de la ayuda será de forma anticipada y los beneficiarios tendrán que presentar el permiso de circulación del nuevo vehículo, la ficha técnica, la factura de compra y el justificante de su pago.
Se valorará positivamente la antigüedad del vehículo que se sustituye, a contar desde la fecha de matriculación hasta la fecha que expire el plazo de presentación de solicitudes, y en caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de autorización de la licencia.

Mostrar comentarios