El nuevo avión Boeing 787 Dreamliner de Air Europa, el primero de este tipo matriculado por una aerolínea española, ha sobrevolado Villanueva del Conde (Salamanca), el pueblo del presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, durante el viaje de presentación llevado a cabo este miércoles.
En este acto de presentación, en el que participaron representantes de Boeing y de Rolls Royce, además de la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, y de la directora general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, el nuevo avión demostró sus prestaciones realizando un vuelo rasante sobre el aeropuerto salmantino de Matacán.
Además, los pasajeros del vuelo, entre los que se encontraban famosos como Ángel Nieto o los hermanos Del Río, pudieron disfrutar de una visita panorámica sobre la ciudad de Salamanca.
En declaraciones a los periodistas durante el vuelo, que duró unas dos horas, Hidalgo destacó que “este nuevo avión significa una nueva etapa en la aviación”, ya que “va a servir para los próximos 30 años”.
Entre sus ventajas, destaca el hecho de que consume un 20% menos de combustible que otros modelos similares, además de ser más veloz, menos contaminante y más ligero, al estar construido en fibra de carbono en lugar de aluminio.
La nueva aeronave llegó a suelo español el 16 de marzo desde la planta de ensamblaje de Boeing en Carolina del Sur (EEUU).
Air Europa, que ya opera uno de estos aviones en su ruta a Miami, en este caso alquilado a la polaca LOT, va a incorporar estas 22 nuevas aeronaves hasta 2022.
De hecho, el nuevo avión operará también la ruta Madrid-Miami, mientras que los otros cuatro que deben llegar este mismo año serán para volar a Bogotá, Nueva York y Santo Domingo.
EL NUEVO DREAMLINER DE AIR EUROPA SE PRESENTA SOBREVOLANDO EL PUEBLO DE HIDALGO Y LA CIUDAD DE SALAMANCA
NOTICIA
06.04.2016 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios