Danone gana un 1.720 millones en 2016, un 34% más

  • El grupo alimentario francés Danone registró un beneficio neto atribuido de 1.720 millones de euros al cierre del ejercicio 2016, lo que representa un incremento del 34,1% con respecto al año anterior, según informó la multinacional.
EUROPA PRESS

Las ventas de Danone entre los meses de enero y diciembre sumaron un total de 21.944 millones de euros, un 2,1% menos, aunque en datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y mantienen constante el perímetro de la compañía, la facturación creció un 2,9%.

En concreto, las ventas de Danone en el negocio de productos frescos disminuyeron un 2,9%, mientras que en el de aguas la caída fue del 4,1%. Por el contrario, la facturación del negocio de nutrición infantil creció un 0,5% y la del área de nutrición médica lo hizo en un 1,5%.

Entre las principales regiones en las que opera, las ventas de Danone cayeron un 3,7% en Europa y un 1,7% entre los países ALMA (Asia Pacífico, Latinoamérica, África y Oriente Próximo), mientras que repuntaron un 0,3% en Norteamérica.

Asimismo, Danone ha aprovechado la presentación de las cuentas anuales para lanzar un programa de eficiencia con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2020, así como para presentar un nuevo modelo de organización para integrar WhiteWave, adquirida el pasado mes de julio.

Mostrar comentarios