Declarados en ruina dos inmuebles en Monte

Declarados en ruina dos inmuebles en Monte
Declarados en ruina dos inmuebles en Monte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina los números 61 y 65 de la calle Aviche, en Monte, y ha ordenado su derribo ya que, según señalan los informes técnicos, sufren un "importante deterioro" de las cubiertas y la estructura y se considera "inviable" su recuperación.

Se trata de dos viviendas construidas antes de 1920 y actualmente deshabitadas, una de ellas de 142 metros cuadrados y la otra, de 311, indica el Consistorio.

En ambos casos, los servicios técnicos municipales han constatado "graves deterioros" en la cubierta, lo que provoca la entrada de agua en el interior, y también hay daños en la estructura, que está "totalmente expuesta a las inclemencias meteorológicas".

Se trata de dos construcciones en situación urbanística de fuera de ordenación y las obras necesarias para recuperarlas y garantizar la seguridad "superarían ampliamente las permitidas en estos casos", lo que obliga a declarar en ruina los dos inmuebles, indican los informes técnicos.

Además, el Ayuntamiento ordena su demolición y da a los propietarios un plazo de un mes para iniciar los trabajos de derribo, y un mes más para que la demolición esté concluida.

También se insta a los propietarios a limpiar y consolidar la finca sobre la que se levantan estas viviendas y se recuerda que, en caso de no acometer el derribo en los plazos establecidos, podrá hacerlo el Ayuntamiento de forma subsidiaria y repercutir después los costes a la propiedad.

Mostrar comentarios