Deloitte inaugura con apoyo empresarial e institucional sus nuevas oficinas en Torre Sevilla, con 170 empleados

Deloitte inaugura con apoyo empresarial e institucional sus nuevas oficinas en Torre Sevilla, con 170 empleados
Deloitte inaugura con apoyo empresarial e institucional sus nuevas oficinas en Torre Sevilla, con 170 empleados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la inauguración han acudido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Francisco Javier Castro; y una nutrida representación de empresas andaluzas y sevillanas.

El presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, habló de la nueva sede como "un espacio desde donde vamos a continuar con nuestro desarrollo y aportando conocimiento para reforzar la competitividad de la región".

De esta forma, esta sede "es un paso más en el avance de nuestro compromiso con la sociedad andaluza y en especial con sus empresarios y directivos", a quienes agradeció personalmente su asistencia al acto.

Ruiz resalta la "apuesta" de Deloitte por el talento y la juventud y reconoce que actualmente se vive una situación "compleja", donde la legislación "es muy compleja", pero frente a lo que apuesta como solución "no por cerrar ni volver la vista adentro ni volverse más pequeño, sino hacer el mundo cada vez mayor".

Ha valorado además su apuesta por Andalucía "con nuestros clientes y con las administraciones, para seguir entre todos contribuyendo a generar riqueza y crear soluciones positivas para todos".

Por su parte el socio director de Deloitte en Andalucía, Leopoldo Parias, resalta que Torre Sevilla es "un espacio nuevo en el corazón de un complejo que representa el futuro de Sevilla y de la región", y da continuidad al espíritu de servicio de la Firma, que lleva asesorando a las principales empresas andaluzas cerca de 40 años.

Las nuevas oficinas ocupan un total de 2.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas y albergarán a los más de 170 profesionales que trabajan en Deloitte Sevilla.

Parias ha señalado que este cambio supondrá ocupar unas nuevas instalaciones "preparadas para un estilo de trabajo muy determinado que requiere de espacios para la innovación, la reflexión estratégica, la formación y la colaboración y que, sin duda, nos ayudarán a reforzar nuestra fortaleza de equipo al poder trabajar de manera más unida desde las diferentes disciplinas de especialización y desde las distintas sedes de Deloitte en todo el mundo".

Parias resalta la presencia de Deloitte en todos los sectores económicos de Andalucía, especialmente en el agroalimentario, pero también en la innovación y el sector TIC.

Resalta que se han trasladado al edificio emblemático de la ciudad para ofrecer un servicio profesional altamente cualificado. Además, valora que "Torre Sevilla ofrece las últimas tecnologías que facilitan las comunicaciones: contamos con varios equipos de videoconferencias que agilizan la interlocución con profesionales especializados en cualquier materia y en cualquier lugar del mundo".

Desde este nuevo emplazamiento, Deloitte, que en el último ejercicio facturó 18 millones de euros en Andalucía, seguirá concentrando su actividad en Andalucía relacionada con servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgos, servicios fiscales y asesoramiento en transacciones y reestructuraciones a organizaciones nacionales y multinacionales de los principales sectores del tejido empresarial.

Deloitte, que en España cuenta con cerca de 7.500 profesionales, de los cuales más de 200 lo hacen en Andalucía, facturó en Andalucía 18 millones de euros en el último ejercicio y cuenta con oficinas en Granada, Málaga y Sevilla, desde dónde llevan prestando sus servicios cerca de 40 años.

Desde ahora, Deloitte Sevilla ocupará dos plantas de Torre Sevilla, 2.600 metros cuadrados, con 14 salas de reuniones (siete en cada planta, de diferentes capacidades y dimensiones); así como equipos de videoconferencia y cinco salas 'phone booth', habilitadas para llamadas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien agradeció la invitación de Deloitte, ha resaltado su "esfuerzo" y lo que esta empresa "ha sido capaz de alcanzar, cómo vive el presente y la ilusión por seguir creciendo". Ha recordado que está presente en 150 países de todo el mundo, algo que "no pasa por casualidad, sino que se debe a una buena planificación".

Ha resaltado la colaboración de Deloitte "que con sus conocimientos y experiencia siempre está al servicio del sector empresarial y de las propias administraciones" y cree que su nueva implantación "es importante para la Torre Sevilla y para la ciudad".

Valora el "compromiso con Sevilla" al mudarse a esta torre que supone "una gran ocasión de que se siga incrementando oportunidades y generando riqueza", al ser "una firma con reputación internacional que se puede consolidar todavía más en Sevilla", y además "la torre aumenta su reputación con la llegada de empresas de estas características".

"El empleo lo genera la iniciativa privada y nosotros debemos evitar trabajar para facilitar que se pueda generar mas y mejor empleo y atender a las iniciativas que se presenten y cumplir con la legalidad vigente, las administraciones debemos salvaguardar la seguridad jurídica, pues si mantenemos la seguridad jurídica, al mismo tiempo generaremos la confianza suficiente para poder venir a invertir", ha aseverado Zoido, que valora la juventud y capacitación del personal de Deloitte, y al que les invitó a "mirar siempre a los que les han precedido y que tuvieron que superar etapas difíciles, para coger todo lo bueno que nos pueden enseñar y tomarlos de referencia, impregnado de ilusiones y pasiones, propios de la juventud".

Por último, resalta que Deloitte "es referente en el sector por al calidad, experiencia y el compromiso", de manera que "es la tercera mejor empresa de España para trabajar y la primer en su sector, según el informe de 'Actualidad Económica'", de forma que "las administraciones "necesitan a Deloitte y su capacidad y razonamiento, para evitar poner trabas al empleo".

"MANZANA DE ORO" SEVILLANA

Por su parte, el alcalde valora que Deloitte haya elegido Torre Sevilla "emblema de esta ciudad, del presente y del futuro", toda vez que "los símbolos son importantes y acaban convirtiéndose en la tarjeta de presentación de un territorio".

A su juicio, esta torre "para el Ayuntamiento de Sevilla se ha convertido en la 'manzana de oro de la ciudad de Sevilla, con una oferta cultural, social, empresarial y de innovación, donde las mejores firmas acabarán recalando".

Ha resaltado que estas oficinas "son exquisitas en su estética, clima de trabajo y aprovechamiento del espacio circular, que invita al trabajo en equipo y tiene lo mejor dentro, con sus recursos humanos, y fuera,, con las vistas de Sevilla" y ha recordado la apuesta de transformación emprendida en la Expo 92 "que pone de manifiesto lo mejor de nosotros mismos al aprovechar las oportunidades que se abrieron en La Cartuja, de forma que nuevas empresas, nuevas iniciativas se asientan en esta isla".

Espadas ha recordado que Deloitte "lleva muchos años asesorando y trabajando de la mano de nuestras administraciones, con profesionalidad, capacidad y con una apuesta por Andalucía, siendo referencia a nivel nacional y mundial, y que ahora se instala en el parque tecnológico".

Por su parte, Javier Castro, ha recordado la ubicación de Deloitte en este edificio emblemático y ha resaltado las acciones y medidas llevadas a cabo por el Gobierno andaluz en su apuesta por la transformación digital de las pymes y las empresas.

Ha insistido en la necesidad e importancia de la digitalización de la pyme andaluza y ha anunciado que en breve se aprobarán la orden sobre el programa de incentivos para pymes y sobre el programa de I+D.

Mostrar comentarios