Después de India, el coche de bajo coste de Renault llega a Sudamérica

El fabricante automovilístico francés Renault anunció el viernes que el Kwid, su coche de bajo coste, hasta ahora fabricado en India, también iba a ser producido en Brasil.

El Kwid, un pequeño vehículo de cinco puertas simplificado al máximo, ha tenido mucho éxito en India. Según Renault, ha habido "más de 120.000 encargos" desde su lanzamiento en 2015 y 23.000 entregas en el primer trimestre de 2016.

En Brasil, el Kwid será fabricado en Curitiba (Estado de Paraná, sur de Brasil) y será un modelo adaptado para el mercado sudamericano, según Renault.

El constructor francés, dirigido por Carlos Ghosn, nacido en Brasil en una familia de origen libanesa, no precisó cuándo empezará la industrialización.

Renault había afirmado que el Kwid, vendido en India a partir de un precio equivalente de 4.200 euros (4.790 dólares), iba destinado a los países emergentes y no sería comercializado en Europa.

El mercado brasileño era en 2015 el segundo en volumen para el grupo Renault, después de Francia. Pero la empresa se prepara para un año difícil en este país, inmerso en una grave crisis política y económica, y pronostica una contracción de 15 a 20% del mercado del automóvil.

tq/cb/aro/es/me

Mostrar comentarios