Dimite el consejero delegado del banco italiano Unicredit

El banco italiano Unicredit, uno de los más importantes del país, anunció el martes la dimisión de su consejero delegado, Federico Ghizzoni.

El consejo de administración del banco, reunido el martes, y Ghizzoni "constataron que se dan las condiciones apropiadas para un cambio en la dirección del grupo", indicó Unicredit en un comunicado.

Ghizzoni ocupaba este cargo desde 2010. El consejo administrativo alabó en su comunicado "la gran calidad" de su trabajo y precisó que permanecería en las funciones hasta la designación de su sucesor.

Entre los nombres que figuran para reemplazarle está el de Marco Morelli (responsable en Italia de Bank of America-Merrill Lynch), Flavio Valeri (responsable de Deutsche Bank en Italia), Alberto Nagel (presidente de Mediobanca) o Jean-Pierre Mustier (exdirector del banco de inversiones de Unicredit).

UniCredit, primer banco en Italia por activos, ganó el martes cerca del 5% en la bolsa de Milán, antes del anuncio de esta dimisión, que se esperaba desde hacía días.

La prensa italiana lleva especulando sobre la situación del banco desde hace dos semanas cuando una parte de los accionistas se mostraron insatisfechos con la evolución del precio de la acción y con su nivel de ratio de rentabilidad, poniendo en duda la solidez de su capital.

ob/es

Mostrar comentarios