La Diputación de Cáceres ingresa 13,5 millones de euros a los ayuntamientos como anticipo de la recaudación

  • La Diputación de Cáceres ingresará a los ayuntamientos de la provincia a partir del próximo martes, 2 de agosto, un total de 13.500.000 euros como adelanto del pago de los impuestos recaudados en los municipios por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Oargt).
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, en rueda de prensa previa a la celebración del pleno, quien ha indicado que esta cantidad es parte de la liquidación de 2017, por lo que sin este anticipo no se hubiera ingresado hasta el próximo mes de febrero.

En concreto, antes de los cambios introducidos en la institución provincial por el actual equipo de Gobierno, en febrero del año siguiente se entregaba a los ayuntamientos el 25 por ciento de la recaudación, pero ahora, como ya se hizo en 2016, la Institución adelanta el pago de un 12% de ese 25% al mes de agosto.

De este modo, las entidades locales disponen de "liquidez para garantizar la provisión suficiente de bienes y servicios a sus vecinos", según indica la presidenta de la diputación, Rosario Cordero, en una carta enviada a todos los ayuntamientos.

García Nicolás, ha explicado que estos adelantos no generan ningún gasto o interés a los ayuntamientos porque es la diputación la que actúa de oficio, al entender que "ese adelanto les facilita muchas cosas a los distintos municipios".

Mostrar comentarios