Domingo, 16.02.2020 - 20:08 h

Diputación celebra el Día de Europa acercando a los almerienses las posibilidades de la Unión Europea

Diputación celebra el Día de Europa acercando a los almerienses las posibilidades de la Unión Europea

En rueda de prensa, la diputada de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha explicado que "se ha diseñado una programación con 14 acciones que persiguen acercar el trabajo que hace la Unión Europea a la población almeriense a través de actividades de formación, divulgación y comunicación". Además, López ha recordado que este año se cumple el "treinta aniversario de la adhesión de España a la UE".

López ha destacado que la Diputación de Almería ha asumido como un reto comunicar a los almerienses el mensaje de Europa y ha recordado que el área de Iniciativas Europeas hace "un importante esfuerzo para llegar a todo el territorio provincial con acciones de carácter europeo, así como a diferentes sectores de población con especial atención al sector empresarial. El proyecto europeo es un proyecto común de 500 millones de personas y en esa inmensidad estamos los almerienses".

La diputada ha detallado que las posibilidades de participación en la dinámica europea son cada vez mayores y ha recordado que "el equipo técnico de Iniciativas Europeas hace posible que la Diputación de Almería pueda aumentar su nivel de compromiso con los ayuntamientos y los ciudadanos de la provincia, promoviendo su implicación en proyectos que además de posibilitar la consecución de Fondos Europeos promueven acciones de crecimiento en conocimiento y transferencia de experiencias entre entidades de otros puntos de Europa".

El calendario que ha preparado Diputación de Almería en torno al Día de Europa se extiende durante todo el mes de mayo, gracias al apoyo económico de la Comisión Europea, Red de Información Europea de Andalucía y de la propia institución provincial.

En rueda de prensa, la diputada Carmen Belén López ha presentado la Guía 'Atrévete con Europa y Muévete'. Se trata de una guía de recursos para todas aquellas personas, en especial los jóvenes, que deseen aprovechar la época de verano para realizar una actividad de movilidad europea relacionada con el empleo, becas, prácticas o voluntariado. Además de la guía se editarán tres ediciones digitales especiales centradas en el trabajo au pair, el empleo de verano, los idiomas y el mercado laboral europeo.

El formato de la guía y de las tres ediciones especiales es electrónico, modificable, y cuenta con una imagen adaptada a las redes sociales, con lo que Carmen Belén López ha afirmado que se ha "cumplido con el reto de poner sobre la mesa una alternativa para los jóvenes almerienses".

Entre las acciones diseñadas por la Diputación de Almería para conmemorar el Día de Europa destaca la colocación, en la calle Navarro Rodrigo, de un cartel informativo que recuerda el trigésimo aniversario de la entrada de España en la Comunidad Europea, y la difusión de píldoras informativas sobre las ventajas de pertenecer a la Unión Europea a través de Dipalme Radio y de la página de Facebook de la Diputación de Almería.

El 9 de mayo se desarrollarán en el Hotel Tryp de la capital unas jornadas dedicadas a la movilidad en el mercado único europeo, dirigidas a profesores y alumnos de Formación Profesional de toda la provincia, de los cuáles, ya han confirmado su asistencia 280 personas. Además, los días 10, 11 y 12 de mayo se desarrollarán distintas ponencias dirigidas principalmente a las pymes almerienses, en las que intervendrá el economista Manuel Medigutía.

Los talleres del 11 y 12 de mayo se celebrarán en la Universidad de Almería como ejemplo de la colaboración entre administraciones para la celebración del Día de Europa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING