Diputación defiende su reparto de subvenciones de consumo y señala su "colaboración" con el sector

EUROPA PRESS

Facua Sevilla, que reclama la nulidad de dicho reparto de subvenciones, ha decidido devolver la cantidad que ya le había sido adelantada por la Diputación, 11.571,43 euros, porque la adjudicación de esas subvenciones se limita a "dividir el monto total entre los municipios correspondientes, y estos entre las tres organizaciones de consumidores concurrentes sin valorar los programas presentados, tal y como establecen las bases de la propia convocatoria. Facua considera que ello constituye "una situación grave de irregularidad e ilegalidad administrativa".

Ante este recurso, fuentes de la Diputación han defendido ante Europa Press "la continuada y sostenida colaboración" de la institución con las organizaciones de consumidores, porque son "la mejor vía para atender a ciudadanos en ámbito de consumo". "Como con las ONG y colectivos sociales, la Diputación arrima aquí el hombro porque ellos llegan donde la administración no llega", defiende la institución.

La Diputación ha explicado que en su momento, promovió y resolvió su convocatoria anual de subvenciones, concurriendo Híspalis, UCE-UCA y Facua, con el posterior conflicto por parte de la última, cuyo recurso de reposición fue resuelto por la Diputación mediante silencio administrativo "porque fue justo en el periodo en que las competencias de Consumo pasaban de Concertación a Ciudadanía".

Dado el caso, ante el litigio judicial planteado por Facua, la Diputación ha expuesto que responderá a lo que se le reclame, "siempre desde el ánimo de colaboración abierta, permanente y fluida con las organizaciones de consumidores".

Mostrar comentarios