Diputación subvenciona con 2 millones de euros a 73 municipios vizcaínos para que acometan obras de infraestructura

EUROPA PRESS

Según ha informado la institución foral, las ayudas se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, diferenciadas en dos tramos. Por un lado, se ha destinado un millón de euros a financiar las obras en municipios de hasta 1.200 habitantes por un importe máximo subvencionable de 30.000 euros y del que la Diputación Foral cubrirá el 94% del presupuesto ajustado de las obras.

Por otro lado, se ha otorgado otro millón de euros a municipios de entre 1.200 y 7.500 habitantes, cuyo presupuesto máximo subvencionable era de 100.000 euros y del que la Diputación va a cubrir un porcentaje inicial del 33% del presupuesto de las actuaciones.

Las actuaciones incluidas en este Decreto de ayudas van desde las reformas en el frontón municipal de Arakaldo, la reparación de la cubierta y la fachada del edificio consistorial de Elantxobe y la reparación de caminos públicos de Laukiz hasta la reurbanización del barrio de San Isidro de Derio, la adecuación de la casa Olazabal de Mundaka o la mejora del firme de la BI-3794 a su paso por Zierbena, entre otras.

En todo caso, se han tenido en cuenta únicamente actuaciones sostenibles que no pongan en riesgo la situación económico-financiera futura del ayuntamiento. Estas ayudas se enmarcan en una partida cuyo objetivo es dar apoyo a las entidades locales, priorizando a los municipios más pequeños. En Bizkaia hay 86 municipios con menos de 7.500 habitantes, de los cuales 73 se verán beneficiados con estas ayudas.

Mostrar comentarios