Diputación impulsa en últimos dos años 54 obras en la Serranía de Ronda con una inversión de casi 400.000 euros

  • La Diputación de Málaga ha impulsado desde 2015 un total de 54 obras en todos los municipios de la Serranía de Ronda por un importe superior a los dos millones de euros, que cofinancian el Gobierno central, la Junta de Andalucía, los propios ayuntamientos y la institución provincial, con una aportación de esta última de 392.453,60 euros, lo que permitirá la contratación de 1.369 personas.
Diputación impulsa en últimos dos años 54 obras en la Serranía de Ronda con una inversión de casi 400.000 euros
Diputación impulsa en últimos dos años 54 obras en la Serranía de Ronda con una inversión de casi 400.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid, que ha visitado durante esta semana algunas de las actuaciones que se están acometiendo en siete localidades de la comarca.

Concretamente, el martes 31 de enero, se desplazó hasta Montecorto, Montejaque, Benaoján y Cortes de la Frontera para visitar actuaciones de las anualidades 2015-2016. Un total de 45 proyectos con una inversión por parte de la institución provincial de 257.586 euros, según han informado desde el ente supramunicipal.

En el caso de Montecorto, donde fue recibido por el alcalde Miguel Ayala, visitó la calle Nacimiento, cuyas obras de remodelación van ya por la segunda fase, el edificio municipal y la ampliación del almacén municipal. Actuaciones en las que la Diputación ha invertido 28.429,15, euros que permiten la contratación de 120 empleados.

En Montejaque, han señalado, gracias al PFEA, donde la Diputación invierte 29620,82 euros, lo que se traduce en 106 puestos de trabajo, se ha permitido la remodelación de la calle Doctor Vázquez Gutiérrez y Manuel Ortega; la mejora del acceso de las instalaciones a los edificios municipales y la mejora del acceso al complejo deportivo municipal. Del Cid estuvo acompañado por el regidor Diego Sánchez.

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, fue la encargada de acompañar a del Cid a revisar el estado de las actuaciones financiadas por la Diputación. Un total de cuatro proyectos con una inversión de 11.752,45 euros, como la pavimentación, saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad de las calles Moralillos y Barrio Alto; la construcción de la zona interior y esparcimiento de las instalaciones deportivas; y transformación del restaurante de la piscina municipal a un gimnasio. Gracias a estas obras, se ha podido contratar a 85 desempleados.

Del Cid se desplazó el pasado martes también a Cortes de la Frontera, y junto al regidor José Damián García, visitaron los siete proyectos financiados por el PFEA. Con una inversión de 52.185,12 euros se ha permitido el acerado en la circunvalación, arreglos de la red de pluviales de la calla Ancha del Carmen, actuaciones varias en la piscina de la Cañada del Real Tesoro, la instalación del saneamiento en la piscina municipal, la pavimentación y hormigonado de la zona de estacionamiento de la Plaza de Andalucía; la instalación de saneamiento y otros servicios de la calle Lepanto y la canalización del cableado eléctrico y cerramiento de la piscina del municipio. Estas obras han dado empleo a 179 personas.

El pasado jueves, 2 de febrero, fue el turno de Ronda. Hasta allí de desplazaron del Cid y la vicepresidenta Ana Mata, junto a la alcaldesa María Teresa Valdenebro, donde visitaron cuatro de los 18 proyectos financiados por el PFEA en las anualidades 2015-2016 y que ha supuesto una inversión de la Diputación de 82.560,02 euros y el empleo de 256 personas.

De este modo, visitaron la plaza del Ahorro y las calles Jaén, Serrato y Comandante Salvador Carrasco, donde se han sustituido las aceras; el Llano de la Cruz y La Indiana, donde también se han acometido mejoras. El total de las 18 obras generan 216 empleos.

Y por último, este pasado viernes, 3 de febrero, fue el turno de las localidades de Jubrique y Genalguacil, donde se desplazó Del Cid junto con la diputada de Recursos Humanos, Pilar Fernández-Figares.

En el caso de Genalguacil, acompañados del alcalde Miguel Ángel Herrera, han visitado las actuaciones que han contado con una ayuda de Diputación de 24.924,26 euros, que se han destinado a la terminación del Mirador La Española y la mejora de las barandas de la avenida Estepona; a la mejora y acondicionamiento de la vivienda rural municipal, y mejoras en el edificio de usos múltiples. Proyectos que han permitido la contratación de 74 desempleados.

En el caso de Jubrique, el regidor David Sánchez Muñoz acompañó al diputado a la zona de la Chapata, y al entorno del polideportivo, cuyas obras de adecuación también han corrido a cargo del PFEA. Asimismo, este plan, con una inversión de 28.111,22 euros por parte de la Diputación permitirá la reurbanización de la calle Juan Gris y la adecuación del local municipal. Obras que han generado 122 empleos.

Para el presente año, la Diputación de Málaga ha destinado un total de 3.324.334,99 euros a las obras de este programa para la totalidad de la provincia, lo que generará 11.568 puestos de trabajo y 223.273 jornales.

Mostrar comentarios