Dow Chemical gana un 163% más en el segundo trimestre

EUROPA PRESS

La cifra de negocio de Dow Chemical entre abril y junio alcanzó un total de 11.952 millones de dólares (10.865 millones de euros), un 7,4% inferior al dato del segundo trimestre del año anterior.

De este modo, Dow Chemical obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.462 millones de dólares (3.147 millones de euros) en el primer semestre, un 28,3% más que hace un año, mientras sus ventas disminuyeron un 10,4%, hasta 22.655 millones de dólares (20.595 millones de euros).

"Recientemente hemos recibido una abrumadora aprobación de nuestros accionistas para la histórica transacción DowDuPont, ilustrando el reconocimiento de los mercados a esta oportunidad de generar valor para todas las partes interesadas", declaró Andrew N. Liveris, presidente y consejero delegado de Dow Chemical.

De cara al futuro, la compañía estadounidense considera que, a pesar del "variado panorama económico", sigue habiendo condiciones favorables y una demanda robusta en mercados estratégicos como la industria automotriz, la construcción y embalaje.

El pasado mes de diciembre, DuPont y Dow Chemical Company llegaron a un acuerdo definitivo en virtud del cual las empresas combinarán todas sus acciones en una "fusión de iguales" que dará origen a DowDuPont en el segundo semestre de 2016 para posteriormente escindir la empresa en tres compañías independientes que cotizarán en Bolsa.

Mostrar comentarios