ECONOMÍA VE "MUY POSITIVO" EL INFORME DE BRUSELAS SOBRE ESPAÑA PORQUE PONE EN VALOR LAS REFORMAS

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, calificó este viernes de “muy positivo” el informe sobre España elaborado por la Comisión Europea, porque pone en valor las reformas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
En declaraciones remitidas por el Ministerio, Fernández de Mesa insistió en que Bruselas valora “de forma muy positiva” las reformas que se han acometido durante los últimos años.
“El informe lo que viene a decir es que se han hecho los deberes y que la economía va en el camino adecuado, aunque existen importantes retos de futuro y no se tienen que echar atrás las reformas”, aseveró Fernández de Mesa.
No obstante, el secretario de Estado de Economía reconoció que la Comisión Europea advierte de que el “principal reto” es el elevado nivel de desempleo, si bien destaca que el ritmo de creación de puestos de trabajo “es muy intenso” y lo está siendo especialmente entre los jóvenes y parados de larga duración.
Además, citó la “elevada” deuda como otro de los problemas que afronta la economía española, aunque subrayó que “hemos conseguido darle la vuelta a la tortilla”. Según explicó, en 2015 la deuda sobre PIB ha dejado de aumentar por primera vez, “y eso es una buena señal”.
Por último, Fernández de Mesa insistió en que la Comisión Europea considera que España “debe de continuar con el proceso de reformas iniciadas en 2012”. “Es un gran aliciente que la Comisión Europea reconozca que las reformas generan empleo y crecimiento económico, y es el mejor incentivo para que continúen”, finalizó.

Mostrar comentarios