EDP lanza Free Electrons, un programa para impulsar startups energéticas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero, y en marzo tendrá lugar el proceso de selección, del que saldrán las 12 startups seleccionadas, que participarán en el programa durante aproximadamente seis meses. Aquellas empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas para el programa enwww.freelectrons.co.

Además, las startups asistirán a tres módulos, que durarán una semana. Tendrán lugar en Silicon Valley (San Francisco), Lisboa/Dublín y Singapur, y se centrarán en la adopción de las innovaciones por parte de las utilities.

El programa Free Electrons está impulsado por ocho utilities internacionales: AusNet Services, Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), ESB (ElectricitySupply Board), EDP, innogy, Origin Energy, Singapore Power (SP) y Tokyo Electric Power Company (TEPCO). El programa cuenta, además, con la colaboración de New Energy Nexus y Swissnex San Francisco.

Según ha indicado EDP, tanto las utilities como los colaboradores que apoyan el programa Free Electrons asumen el compromiso de un futuro en el que la energía sea "inteligente, limpia y accesible para todos". El programa está diseñado para startups relacionadas con la energía, con el objetivo de mejorar sus productos y servicios, y probarlos y desarrollarlos en una cartera global de 73 millones de clientes.

Los impulsores del programa pondrán a su disposición sus conocimientos y recursos, así como su cartera de clientes a cambio de oportunidades de inversión y asociación.

EDP ha destacado que los promotores de Free Electrons son "líderes en la transición hacia la energía limpia" tienen presencia en más de 40 países y representan más de 148 millones de dólares en ventas combinadas, además del acceso a más de 73 millones de usuarios finales en todo el mundo.

Desde 2007, y a través de su área de Innovación, EDP apoya tanto la innovación como el emprendimiento en el sector energético, especialmente a través de EDP Ventures (fondo de capital de riesgo corporativo), EDP Starter (programa de promoción de negocios) y del desarrollo de distintos proyectos piloto y de demostración tecnológica. Free Electrons lleva ahora las actividades de EDP en materia de innovación a los grandes centros mundiales.

El administrador de EDP Innovación, Luis Manuel, ha afirmado que en EDP trabajan con startups que "hacen de nosotros una compañía más competitiva, aportando valor a nuestros clientes".

"Para eso, tenemos que desarrollar herramientas que permitan a estas empresas venir a nosotros y que les ofrezcan condiciones para tener éxito", ha añadido, para indicar que Free Electrons "abre el mundo de las utilities a las startups, facilitando el acceso a una cartera global de clientes e impulsando los acuerdos con las compañías". "Es la mejor oportunidad para una startup en el campo de la energía", ha concluido

Mostrar comentarios