EEUU autoriza a Goldman Sachs a comprar activos de GE Capital

La Reserva Federal aprobó la adquisición por Goldman Sachs de depósitos de la entidad financiera del grupo General Electric por unos 17.000 millones de dólares, informó el lunes el banco central estadounidense.

Con esta transacción, que ya había sido anunciada pero faltaba la aprobación de Washington, Goldman Sachs (GS) adquiere GE Capital Bank, filial bancaria del conglomerado con sede en Utah.

GS comprará también las tecnologías y activos de los servicios bancarios en línea de GE Capital Bank.

El lanzamiento de la operación había sido anunciado en el verano boreal del año pasado y sus detalles financieros no fueron divulgados.

En adelante GS pasará del puesto 21 al 17 en el ranking de las mayores entidades financieras de Estados Unidos medido en volumen de depósitos. En términos de activos se mantiene en el quinto lugar.

Para General Electric esta operación es parte de su estrategia de concentrar sus esfuerzos industriales en sectores como el aeronáutico, producción de electricidad y equipamiento para transportes.

Los críticos del acuerdo sostienen que simplemente agrandará a un banco ya muy importante o "demasiado grande para quebrar". Otros dicen que reducirá la competencia en el sector bancario estadounidense.

Mostrar comentarios