EEUU: 20 grupos automototores acuerdan sistema de frenos de emergencia para 2022

Veinte de las principales automotrices del mundo, incluyendo General Motors, Toyota y Volkswagen, lograron un acuerdo para equipar en el futuro a sus vehículos con un sistema de frenado automático de emergencia para reducir accidentes, se anunció oficialmente este jueves en EEUU.

Según una nota de la agencia de seguridad del tráfico de Estados Unidos( NHTSA), los vehículos que circulen por carreteras estadounidenses a partir del 1 de septiembre de 2022 deberán estar equipados con una tecnología llamada AEB (Frenado Automático de Emergencia).

Este sistema de asistencia al conductor ayudará a evitar accidentes al tomar el control del pedal de freno y minimizará la gravedad del impacto cuando la colisión sea inevitable, dijo la NHTSA.

De hecho, el sistema AEB dispone de sensores tales como radar, cámaras y láseres que detectan los movimientos de todo el vehículo y pueden alertar al conductor de un peligro inminente. Esto puede activar los frenos si el conductor no reacciona con rapidez.

De acuerdo con la organización IIHS, financiada por la industria de seguros, con el equipamiento de tecnología AEB en los vehículos tres años antes de la entrada en vigor de una ley específica, los grupos de automóviles ayudarán a evitar 28.000 accidentes de tráfico que podrían generar 12.000 heridos.

"Esta es una victoria para la seguridad vial y para los consumidores", se regocijó Anthony Foxx, ministro de Transporte estadounidense, citado en el comunicado.

Las veinte fabricantes representan el 99% de los vehículos vendidos en EEUU.

lo/chr/llu/dg

Mostrar comentarios