EEUU: ventas de autos cayeron en mayo, especialmente las de GM

Las ventas de automóviles cayeron en mayo en Estados Unidos, y particularmente las del mayor fabricante General Motors (GM), debido a que los consumidores redujeron sus gastos antes de las vacaciones estivales

Los analistas esperaban ventas más moderadas luego de que en abril tuvieron su mayor crecimiento en siete años. Aunque el mercado laboral crece y los salarios mejoran levemente, los consumidores se han vuelto menos optimistas acerca de la salud económica de Estados Unidos.

GM dijo haber vendido el mes pasado 240.450 vehículos; un 18% menos que hace un año. El sitio especializado Edmunds.com había estimado una venta de 254,643 unidades.

Todas las marcas de GM se vendieron menos, incluyendo Buick, que bajó 22,1% y Chevrolet; que vendió 18,6% menos.

Ford reportó una caída de ventas de 5,9% respecto a mayo del año pasado al colocar 235.997 vehículos; algo menos que los 242.771 previstos por Edmunds.com.

La marca Ford tuvo menores ventas pero su lujoso modelo Lincoln las aumentó en 5,9%.

La italiana Fiat Chrysler Automobiles FCA reportó que su unidad estadounidense FCA US aumentó sus ventas 1% en mayo; lo que resultó mejor de lo esperado por el mercado.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, dijo que sus ventas en Estados Unidos cayeron 9,6% pero señaló que mayo tuvo dos días laborables menos que el mismo mes del año pasado.

La marca Toyota vendió un 9,5% menos y las ventas de su lujoso modelo Lexus cayeron 10,1%.

Volkswagen, el fabricante alemán castigado por vender autos con sistemas para mentir sobre las emisiones de gases contaminantes, reportó que sus ventas en Estados Unidos cayeron 17,2% en mayo y en los primeros cinco meses de 2016 acumula una disminución de ventas de 13%.

Mostrar comentarios