EMITE, spin off de la UPCT, verificará los portátiles de Panasonic

EMITE, spin off de la UPCT, verificará los portátiles de Panasonic
EMITE, spin off de la UPCT, verificará los portátiles de Panasonic
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Concretamente, los sistemas de prueba y medida de EMITE se emplearán en las plantas de producción de Panasonic en Japón para asegurar las altas prestaciones en comunicación de datos de sus ordenadores portátiles robustos, según han avanzado fuentes de la institución docente.

EMITE Ingeniería se convierte en el proveedor de referencia de soluciones globales de Cámara de Reverberación para MIMO OTA de LTE y WiFi del fabricante líder mundial de portátiles robustos, Panasonic, con base en Japón.

La multinacional japonesa Panasonic utilizará los sistemas de prueba y medida de EMITE Ingeniería en su proceso de diseño y producción de los portátiles robustos.

Tras una cuidadosa evaluación, Panasonic ha seleccionado los sistemas de prueba y medida de EMITE para el diseño, desarrollo, verificación y comprobación de sus productos en WiFi y LTE antes de lanzarlos al mercado.

"Con esta selección, y otras que en breve estaremos en disposición de anunciar, EMITE consolida su liderazgo mundial en el mercado de cámaras de reverberación para evaluación de terminales inalámbricos 4G MIMO. Nos estamos planteando solicitar a la UPCT una ampliación de instalaciones y unas becas anuales para alumnos de la Escuela de Teleco para empezar a dar respuesta al elevado número de peticiones que no están llegando", comenta el director ejecutivo de EMITE y catedrático de la UPCT, David Sánchez Hernández.

Entre los objetivos de esta empresa de base tecnológica para el año 2016, señala, está "colocar sistemas de EMITE en las plantas de producción de los 5 primeros fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes". En dos años, "los dispositivos más avanzados en 5G en todo el mundo serán oriundos de Murcia", indica.

EMITE emplea actualmente a cuatro egresados de la Escuela de Telecomunicación de la Politécnica de Cartagena y a dos titulados de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Mostrar comentarios