MADRID. LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS FUNERARIOS NACERÁ EL 16 DE SEPTIEMBRE

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios S.A. nacerá el próximo 16 de septiembre con capital íntegramente público y 529 trabajadores municipales, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
El proceso se anunció el pasado mes de septiembre y es una realidad tras el acuerdo alcanzado hoy en Junta de Gobierno. La memoria presentada incluye un proyecto de nuevos estatutos, un reglamento de prestación de servicios y un presupuesto económico de la nueva sociedad.
El servicio funerario se encontraba en manos de una sociedad mixta desde 1966, en un modelo que se ha mantenido sin alterar durante 50 años. Esta nueva competencia pública gestionará 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios municipales, a través de la subrogación de los 529 trabajadores que ya formaban parte de la empresa mixta.
El Consistorio considera que el estado de conservación de los cementerios es “muy deficiente” y advierte de que será necesario “un esfuerzo inversor adicional” para acometer unas obras de reparación que ascenderían a casi 24 millones de euros. “La falta de mantenimiento se registró mientras el socio privado de la empresa mixta recibía dividendos”, denuncia el Ejecutivo municipal.

Mostrar comentarios