FELIPE VI ANIMA A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS A FORMAR ALIANZAS CON GRUPOS ESPAÑOLES

El rey Felipe VI destacó este martes que tras la crisis España avanza en la transformación de su modelo de crecimiento, con una economía “más abierta” y “más internacionalizada”, y animó a los fondos de inversión y compañías extranjeras a formar alianzas con empresas españolas, para "trabajar juntos" aquí o en el exterior.
Así lo indicó durante la inauguración de la séptima edición del foro ‘Spain Investors Day’ (SID), que reúne en Madrid a representantes de grandes compañías españolas, el Gobierno e inversores.
El Rey recordó que en 2010 España sufría las graves consecuencias de la crisis económica, mientras que ahora, gracias al trabajo duro y la contribución de toda la sociedad, el país se mueve hacia un crecimiento económico “sostenido” y con una creación de empleo “constante”.
Felipe VI explicó que cada vez más empresas españolas están asumiendo el reto de la internacionalización, con un aumento de las exportaciones y ganando contratos clave en todo el mundo.
En este sentido, aseguró que las empresas españolas poseen tecnología de vanguardia y talento, son marcas de renombre y tienen una valiosa experiencia, sobre todo en Europa y América Latina.
El Monarca reconoció que la internacionalización no es una tarea “sencilla”, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, pues requiere esfuerzos en recursos humanos y financieros.
Sin embargo, defendió Felipe VI, los esfuerzos buscan obtener beneficios como nuevas oportunidades, mayores ingresos, mayor diversificación o menor dependencia del mercado doméstico.
Además, explicó que los esfuerzos en internacionalización también conducen a una mayor competitividad de las propias empresas y de la economía.
El Rey expuso que al analizar los perfiles de empresas internacionales se observa que, en términos generales, se expanden, crean más empleos, aumentan su capacidad financiera y mejoran su acceso a los mercados de capitales.
En resumen, aseguró, “se vuelven más dinámicos, más competitivos y más eficientes”, algo que hace que la economía en su conjunto también sea más competitiva.
Por otra parte, Felipe VI dijo que también hay que recordar el destacado papel que desempeñan las empresas extranjeras establecidas en España, ya que generan riqueza y empleo y son a menudo un pilar del crecimiento económico.
En concreto, apuntó tres maneras en que su establecimiento en España contribuye al crecimiento económico: creando nuevos puestos de trabajo, ampliando la base de las empresas exportadoras y ayudando a consolidar un nuevo modelo de crecimiento, basado en una economía abierta e innovadora.

Mostrar comentarios