ENAGÁS COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE UN 42,5% DE SAGGAS POR 106 MILLONES

Enagás, a través de su filial Enagás Transporte, ha cerrado este viernes la adquisición del 42,5% de la planta de regasificación de Sagunto (Saggas) por un importe de 106 millones de euros.
Según informa la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta adquisición incrementa su participación total en la planta hasta un 72,5%.
La compañía además, mediante su filial Enagás Chile, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el total de la participación de la compañía Aprovisionadora Global de Energía (sociedad escindida de Metrogas y participada mayoritariamente por Gas Natural Fenosa) en GNL Quintero (20%), por un importe de 200 millones de dólares.
Esta operación se suma al acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio para la adquisición de otro 20% de GNL Quintero a Endesa Chile.
Con el cierre de estas dos operaciones de Enagás en GNL Quintero, que están sujetas al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios, Enagás Chile alcanzaría una participación total en la planta del 60,4%.
Estas adquisiciones, que encajan con el 'core business' de la compañía y con sus objetivos de rentabilidad y endeudamiento, permitirán a las plantas de Saggas y de GNL Quintero encontrar sinergias en la operación y mantenimiento con el resto de las terminales que opera Enagás.

Mostrar comentarios