ERICSSON Y MTS SE UNEN PARA PROBAR LA RED 5G EN RUSIA

Ericsson y MTS, el mayor operador móvil de Rusia, han construido un prototipo de red 5G y completado con éxito una prueba de nuevas características de radio.
En el ámbito de la prueba se alcanzaron velocidades de transferencia máximas de 25 Gbps, y abarcó características como MIMO (multiple input multiple output), masivo y multiusuario, formación de haces y TDD (time division duplex o duplexación por división de tiempo) dinámica, incluyendo casos de uso estáticos y móviles.
El prototipo, ubicado en Moscú, comprende una estación base con antenas múltiples integradas y dos equipos de usuario.
Las características de MIMO masivo y multiusuario se basan en un ‘hardware’ que incluye hasta 512 antenas inteligentes con transmisores integrados por celda, lo que mejora el rendimiento de los suscriptores.
Además, MIMO permite a los operadores dar servicio a múltiples suscriptores en un sector de una celda con el mismo espectro, lo que incrementa la eficiencia del uso de frecuencia y la capacidad de la celda.
Ambas compañías anunciaron en un comunicado que piensan seguir desarrollando el prototipo del sistema 5G extendiéndolo a una zona de demo de 5G en tiempo para el campeonato internacional de fútbol de 2018 en Rusia.

Mostrar comentarios