Jueves, 22.08.2019 - 07:42 h

EXTERIORES PUBLICA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA LOS AFICIONADOS QUE ASISTAN A LA SUPERCOPA DE EUROPA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado una serie de recomendaciones para aquellos aficionados españoles que asistan al partido de la Supercopa de Europa que enfrentará mañana en el estadio National Arena Filip II Macedonian de Skopje (Macedonia) al Real Madrid y al Manchester United.
La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje recuerda “la necesidad de respetar las leyes y reglamentos macedonios”, así como “seguir las instrucciones de las autoridades locales, ya se trate de situaciones individuales o de grandes emergencias”.
En ese sentido, Exteriores explica que aquellos aficionados que requieran la asistencia de la Embajada de España en Macedonia podrán dirigirse a la plaza Makedonija. Desde hoy y hasta el miércoles, la misión diplomática estará abierta desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas.
La embajada también cuenta con un número de teléfono (0038923215411), otro de fax (0038923220612) y una cuenta de correo electrónico (emb.skopje@maec.es). También se ha habilitado un teléfono de emergencia consular, únicamente para quienes se encuentren en una situación que por su gravedad no puedan ser atendidas dentro del horario laboral de la legación: 00389070252464.
DOCUMENTACIÓN
Para aquellos aficionados que se encuentren indocumentados, el Consulado de España podrá expedirles un salvoconducto para regresar a sus lugares de origen. Para ello, deberán presentarse en la embajada con dos fotografías de tamaño carné y la reserva o tarjeta de embarque de su vuelo.
En la Sección Consular deberán rellenar unos formularios y una vez realizadas las comprobaciones pertinentes se le expedirá, si procede, el salvoconducto. Con este documento únicamente podrán regresar a España.
Exteriores recomienda viajar a Macedonia con el DNI y el pasaporte, así como llevar consigo más de un documento de identidad oficial, o fotocopia de los mismos, es especial si se va a viajar en avión. A quienes disponen de teléfonos móviles inteligentes se les recomienda escanear los documentos, incluidos el billete de avión.
POLICÍA Y HOSPITALES
También se recomienda extremar las precauciones con los efectos personales a la entrada y salida del estadio y en lugares donde haya aglomeraciones. A los automovilistas se les aconseja que aparquen en aparcamientos vigilados.
Exteriores informa de que existen diferentes compañías de taxi que pueden utilizarse para moverse por la ciudad a precios muy razonables.
Si se desea poner una denuncia, se aconseja hacerlo en la comisaria Centar, cerca del estadio, y si se requiere asistencia médica, se recomienda acudir a las clínicas privadas Neuromedica, Sistina y Remedica.
Para acceder al servicio de urgencia se aconseja presentar la Tarjeta Sanitaria Europea, mientras que en caso de utilizarse un teléfono español el prefijo internacional que hay que marcar siempre es el 00389.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios