Edesa Industrial ofrecerá una alternativa a los trabajadores en el plazo de una semana

  • El Comité de empresa de Edesa Industrial ha explicado este miércoles a la plantilla de la planta de Basauri la marcha de las negociaciones sobre el plan de viabilidad para Fagor CNA, después de que la dirección haya aceptado negociar "alternativas".
Edesa Industrial ofrecerá una alternativa a los trabajadores en el plazo de una semana
Edesa Industrial ofrecerá una alternativa a los trabajadores en el plazo de una semana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los integrantes de la plantilla de la planta vizcaína, cerca de 40 personas, han sido citados a las doce del mediodía en la sede de la empresa para exponerles la evolución de las conversaciones con los directivos.

Según han informado a Europa Press asistentes al encuentro, los representantes sindicales han comunicado a los asistentes al encuentro la intención de la empresa de estudiar alternativas a la propuesta, "dentro del plan", en el plazo de una semana.

Esta postura de la dirección se produjo tras el rechazo de la asamblea de trabajadores al cierre de la planta de Garagartza y a los 220 despidos.

El comité de empresa y la dirección de Edesa Industrial volverán a reunirse el próximo martes, a las cuatro de la tarde, en Arrasate. Los trabajadores tienen previsto concentrase en el exterior de la planta guipuzcoana mientras se desarrolla el encuentro.

Edesa Industrial, que cuenta con plantas en Arrasate, Eskoriatza y Basauri, se encuentra, en la actualidad, en preconsurso de acreedores. Precisamente, el plan de la empresa prevé cerrar la planta de Garagartza (Arrasate) y la posibilidad de trasladar la línea de montajes de calentadores a la fábrica de Basauri.

La de Basauri ha sido, en los dos últimos años, una de las plantas más rentables del grupo. En los últimos meses, CNA no había descartado la posibilidad de aumentar su producción y plantilla.

Mostrar comentarios