Ejecutivo riojano aportará 480.000 euros para investigaciones en los centros tecnológicos del sector agroalimentario

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes los convenios de colaboración que suscribirá la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con ASOCHAMP y AIDISA "para respaldar la actividad de estos centros tecnológicos con el objetivo de promover la actividad investigadora en el sector agroalimentario".
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este viernes el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, quien ha ejercido de portavoz tras la habitual reunión semanal en Consejo. Domínguez ha detallado que estos convenios tienen como fin "mejorar las políticas de innovación" del sector.

En virtud de estos acuerdos, la Consejería destinará 480.000 euros al pago de los gastos corrientes y de funcionamiento derivados de las actividades de investigación, asistencia técnica, formación y promoción que los centros realizarán a lo largo de este año.

Así, Alfonso Domínguez ha indicado que, por un lado, la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario (AIDISA) recibirá 320.000 euros para el sostenimiento del Centro de la Industria Cárnica (CTIC) en Alesón, y el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA) en Calahorra.

Por su parte, la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (ASOCHAMP) dispondrá de 160.000 euros para la gestión del plan de actividad desarrollado en el Centro de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH), ubicado en Autol.

Mostrar comentarios