Embraer reduce pérdidas a USD 33,7 millones en el tercer trimestre

El fabricante brasileño de aviones Embraer reportó el lunes pérdidas por 33,7 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, reduciendo los perjuicios que registró en el trimestre anterior e igual periodo del 2015.

Tercer fabricante mundial de aviones comerciales, Embraer había anotado pérdidas por 99,4 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y por 109,6 millones en el tercer trimestre del año pasado.

En una nota emitida antes de la apertura de los mercados, Embraer informó que cerró los meses de julio a septiembre con una cartera de pedidos firmes -backlog- por 21.400 millones de dólares contra los 21.900 del trimestre anterior.

Los ingresos aumentaron 17,9% en el tercer trimestre respecto a igual periodo de 2015 para totalizar 1.514 millones de dólares, reportó la firma, impulsados por mayores retornos en el área de Aviación Comercial y Seguridad y Defensa.

Hace una semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la empresa brasileña llegó a un acuerdo en ese país para desembolsar 205 millones de dólares con el objetivo de cerrar casos de corrupción en terceros países como República Dominicana, Arabia Saudita y Mozambique, donde realizó pagos irregulares a funcionarios.

Según la fiscal general adjunta estadounidense, Leslie Caldwell, Embraer también falseó datos sobre contratos en India.

Gran parte de estos recursos -200 millones de dólares- ya habían sido separados en el ítem "otros gastos operacionales" de su balance del segundo trimestre de este año.

En los resultados del tercer trimestre, sin embargo, Embraer dijo que destinó 5,5 millones de dólares adicionales relacionados con el fin de las negociaciones en Estados Unidos, así como otros 118,1 millones para cubrir los costos de la primera fase de su programa de despidos voluntarios.

Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, detrás del estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

Mostrar comentarios