Empresa francesa Plastivaloire se implanta en México

La empresa francesa Plastivaloire (PVL), uno de los líderes europeos en equipamiento plástico en el interior de vehículos, anunció el jueves que se implanta en México por medio de una nueva filial llamada "Plastivaloire México".

Esta filial tendrá como sede el estado de San Luis Potosi, situado en el centro-norte de México, precisó el grupo en un comunicado.

Se trata de "un posicionamiento estratégico en una región con protagonistas de referencia en el sector automovilístico", en la que esperan empezar a producir "desde fines de 2016", subrayó el texto.

El grupo "busca afirmarse entre los líderes de la producción de elementos plásticos, implantándose en lugares donde tengan presencia los protagonistas" del sector automovilístico, indicó la empresa.

"México es el segundo productor automovilístico en el continente americano luego de Estados Unidos, y el séptimo a nivel mundial", subrayó el comunicado.

Más de cinco millones de vehículos serán producidos en ese país en 2020, según la Asociación Mexicana de la Industria Automovilística (AMIA), frente a tres millones el año pasado.

El especialista de la transformación de plásticos confirmó en febrero sus objetivos para su ejercicio 2015/16, luego de experimentar un incremento de 26,7% de las ventas en el primer trimestre, a 131,6 millones de euros.

smr/emi/aro/eg/jz

Mostrar comentarios