Endesa acoge la presentación del Anuario 2016 de Corresponsables

EUROPA PRESS

Pedro Méndez, director de Relaciones Institucionales de Endesa, Marcos González, presidente editor de Corresponsables y su Fundación, y Jesús González, director de Relaciones Laborales y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, han inaugurado la jornada.

El Anuario Corresponsables 2016 reúne todo lo acontecido tras un año intenso, a nivel mundial, en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, puesto que en 2015 tuvieron lugar hitos tan relevantes como la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el lanzamiento del denominado Acuerdo de París, tras la cumbre celebrada en la capital gala el pasado mes de diciembre.

En el acto que ha tenido lugar este miércoles, representantes de empresas largamente asentadas en Andalucía como son Covirán, Heineken, Leroy Merlin, Danone y la propia Endesa han compartido sus mejores prácticas y las líneas principales en la que basan sus compromisos con el desarrollo sostenible.

Así, en una mesa redonda moderada por Mercedes Ruiz, titular del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Loyola, expertos de estas empresas han compartido experiencias y proyectos en materia de RSE, demostrando que la empresa andaluza ha integrado esta demanda social y contribuye a la excelencia del tejido empresarial a la vez que colabora en el progreso de la sociedad.

En una segunda sesión, se ha contado con la experiencia en la ayuda a los sectores de población más vulnerable así como en la promoción del voluntariado energético y social de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Unión de Consumidores de Andalucía, de Ecodes y Endesa en la mesa redonda moderada por Diego García Cabello, presentador del programa Andalucía Capital de Onda Cero Sevilla.

Endesa considera "un elemento inseparable" de su labor empresarial contribuir de manera activa al desarrollo de las comunidades y entornos en los que realiza actividades. Para ello, pone en marcha proyectos sociales de muy diverso tipo que potencian el arraigo territorial, acercan la empresa a sus grupos de interés e integran sus demandas.

Las iniciativas de Endesa se pueden agrupar en seis categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y biodiversidad; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

Mostrar comentarios