Endesa se apunta al 'car sharing' eléctrico en su sede sevillana

Endesa se apunta al 'car sharing' eléctrico en su sede sevillana
Endesa se apunta al 'car sharing' eléctrico en su sede sevillana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Endesa ha precisado que el uso temporal de vehículos o préstamo de vehículos, también conocido por los términos en inglés 'car sharing', es un modelo de uso o alquiler de automóviles en el que el usuario usa o alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo.

El servicio de 'car sharing' de vehículos eléctricos está compuesto inicialmente por 18 (cuatro de ellos en la capital hispalense) vehículos BMW i3, que cuentan con una autonomía aproximada de 130 kilómetros y, de aquí a final de año, está previsto incorporar otras 10 unidades. Los empleados de Endesa cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas e incluso días completos.

Aparte de en Sevilla, los coches están ubicados en otras cinco sedes de la compañía, esto es, Ribera del Loira (Madrid), Vilanova (Barcelona) San Juan (Palma de Mallorca), Woermann (Las Palmas) y Mayorazgo (Tenerife). Próximamente también estará disponible en Zaragoza. En todos los emplazamientos, la compañía está instalando puntos de recarga vinculados convencionales, con el objetivo de que todos los coches se carguen durante la noche y tenerlos preparados para los trayectos del día siguiente.

El uso del coche eléctrico compartido permitirá "acercar aún más esta tecnología a los empleados que aún no la hayan utilizado, convirtiéndose así también en una herramienta de divulgación".

EL CONCEPTO 'CAR SHARING'

El concepto préstamo de vehículos nace en Suiza en 1987. Desde entonces muchos otros países de Europa y de Norteamérica se han adherido a esta nueva alternativa de movilidad, que ya cuenta con más de 900.000 usuarios a nivel mundial.

Actualmente se calcula que el servicio de 'car sharing' está presente en más de 600 ciudades de 18 países y cuatro continentes, y cuenta con una flota de más de 30.000 vehículos.

El 'car sharing' es atractivo para aquellos que quieren hacer uso ocasional de un vehículo tanto como para aquellos que quieren un acceso puntual a un tipo de coche diferente al que usan día a día. El vehículo eléctrico es la última incorporación al concepto de uso compartido de vehículo, ya que se trata de una tecnología que "encaja a la perfección con las necesidades y sensibilidades de quienes hacen uso de esta modalidad".

Mostrar comentarios