Endesa revisa sus instalaciones para la Feria de Abril, que consume como una ciudad de 50.000 habitantes

  • La compañía eléctrica Endesa ha puesto en marcha un año más un dispositivo técnico y humano de más de 35 personas para garantizar la normalidad de suministro eléctrico durante la Feria de Abril de Sevilla, que supone una demanda de consumo diariamente en el recinto ferial de 2.200 megavatios por hora, lo que consume una ciudad de unos 50.000 habitantes como Utrera.
Endesa revisa sus instalaciones para la Feria de Abril, que consume como una ciudad de 50.000 habitantes
Endesa revisa sus instalaciones para la Feria de Abril, que consume como una ciudad de 50.000 habitantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La feria dará inicio este domingo 30 de abril a las 00,00 con el tradicional encendido de las 25.000 bombillas de la Portada de la Feria y el exterior del recinto del Real, por lo que el dispositivo permanecerá activado desde ese día hasta las 24,00 horas del 6 de mayo.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, desde diciembre de 2016 Endesa ha revisado las instalaciones que abastecen de energía al recinto de 400.000 metros cuadrados y se han llevado a cabo supervisiones termográficas de las subestaciones que abastecerán de energía y darán respaldo al recinto, como son las subestaciones Tablada, Remedios, Guadaira, Palomares y Centenario.

Estos centros estarán permanente conectados con el Ayuntamiento de Sevilla y el Centro de Coordinación Operativa del propio consistorio (CECOP), "para garantizar una rápida respuesta ante cualquier incidencia".

En concreto, toda la energía suministrada al recinto ferial durante el evento provendrá de la subestación Tablada, con una potencia instalada de 60 megavatios repartidos en tres transformadores con potencia nominal de 20 megavatios cada uno. Esta subestación se apoyará en las subestaciones de Guadaira, Palomares y Centenario en Alta Tensión y en Remedios para Baja Tensión.

Estas líneas alimentarán los 18 centros de distribución repartidos por el recinto ferial, que cuenta con 31,5 kilómetros de líneas subterráneas (22,5 de baja tensión y 9 de media tensión), a los que se suman otros siete kilómetros de conducciones aéreas de baja tensión --las correspondientes a las atracciones de la Calle del Infierno, 19 centros de distribución y 43 transformadores, todo ello de propiedad municipal, que completan los 36,84 megavatios de potencia instalada con que cuenta el espacio--.

Mostrar comentarios