Entra en vigor el acuerdo de estabilización entre la UE y Kosovo

EUROPA PRESS

"Este acuerdo abre una nueva fase en las relaciones entre la UE y Kosovo, y representa una importante contribución a la paz, la estabilidad y la prosperidad de Kosovo y de toda la región", ha señalado la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, que ha reconocido que está "deseando verlo aplicado".

Por su parte, el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn, ha resaltado que "este acuerdo representa un hito en las relaciones entre la UE y Kosovo, al contribuir a mantener a Kosovo en la vía de las reformas y brindar más oportunidades de comercio e inversión".

"Espero con impaciencia mi próxima visita a Prístina para celebrar este hito y explicar las ventajas que puede reportar desde el punto de vista del crecimiento y el empleo a las empresas, inversores y la población en general de Kosovo", ha añadido.

El pasado 27 de octubre, Mogherini y Hahn firmaron el acuerdo con el primer ministro kosovar, Isa Mustafa, y el ministro de Integración Europea, Bekim Collaku, tras una negociación que arrancó en octubre de 2013 y culminó en mayo de 2014.

Mostrar comentarios