La campaña de Eroski para recabar fondos para los damnificados por el huracán Matthew en Haití recauda 75.000 euros

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los fondos van a a ser canalizados íntegramente a través de Unicef que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia.

En concreto, Eroski ha precisado que irán destinados a facilitar el acceso a agua potable a través de infraestructuras de saneamiento adecuadas, proporcionar asistencia sanitaria, y refugio y protección a los niños afectados por esta catástrofe.

La campaña solidaria de Eroski arrancó el 13 de octubre y hasta principios de la semana pasada ha estado activada en su red de supermercados e hipermercados.

Las tiendas Eroski han exhibido carteles de la campaña que, bajo el lema 'Sos Haiti', apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.

La cantidad recaudada en las tiendas a través de la donación de los clientes ha ascendido a 63.946 euros y Eroski ha realizado una aportación adicional, por lo que la recaudación final donada a Unicef asciende a 75.000 euros.

"Una vez más la solidaridad de nuestros clientes nos hace sentir una gran satisfacción por el resultado de esta campaña y nuevamente nos demuestran su gran compromiso con las crisis humanitarias, según ha señalado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. Por ello, les ha agradecido su "implicación y respuesta siempre positiva" a las acciones solidarias que propone Eroski.

Por su parte, el patrono de Unicef comité español Isidro Elezgarai ha agradecido el trabajo y la implicación de Eroski y sus empleados, cuya colaboración es "clave y una excelente vía para movilizar a miles de personas en la recaudación de fondos para paliar los efectos de esta emergencia".

Elezgarai ha extendido su agradecimiento a los clientes de Eroski que, "una vez más han demostrado su solidaridad y compromiso con la infancia más vulnerable".

Según ha destacado, con estos apoyos, pueden facilitar el acceso a agua potable y dotar de infraestructuras de saneamiento adecuadas para evitar la propagación de enfermedades como el cólera, suministrando pastillas potabilizadoras, depósitos de agua y kits de saneamiento e higiene".

Eroski colabora con Unicef desde hace 14 años en diferentes labores humanitarias y ya lo hizo en 2010 cuando un terremoto desoló también Haití. A través de aquella campaña solidaria de Ero0ski se recaudaron más de 200.000 euros a través de las aportaciones de decenas de miles de sus clientes.

Eroski y Fundación Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones que rondan los 600.000 euros durante las últimas campañas solidarias activadas para causas humanitarias en destinos como Haití (2010), Lorca-Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015) y Siria (2015).

Mostrar comentarios