Audi introduce en España los nuevos TT RS Coupé y Roadster

EUROPA PRESS

Estos vehículos tienen una longitud exterior de 4,19 metros y han experimentado una mejora aerodinámica, que les permite impulsar su dinámica de conducción y sus prestaciones. Utilizan, a su vez, una suspensión deportiva RS y llantas de hasta 20 pulgadas.

Al mismo tiempo, han reducido en 35 kilogramos su peso en comparación con las versiones anteriores, hasta 1.440 kilogramos en el caso del coupé y de 1.530 kilogramos, para el descapotable. También se ha rebajado la altura en 10 milímetros en comparación con el TT.

El interior de estos vehículos dispone de unos asientos deportivos RS con reposacabezas integrados y calefacción de cabeza opcional para el roadster, que tiene una capota textil y una red deflectora antiviento.

Igualmente, también disponen de pantallas y controles orientados al conductor, con el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas. La capacidad de carga del maletero es de 305 litros para el coupé y de 280 litros para la opción descapotable.

La motorización que utilizan estos vehículos es de gasolina TFSI de 2.5 litros de inyección dual y 400 caballos asociada a una transmisión S tronic de siete velocidades con launch control. El roadster acelera de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos, mientras que el coupé lo hace en 3,7 segundos.

Estos vehículos tienen una velocidad máxima autolimitada de 250 kilómetros por hora, aunque, como opción, se puede ampliar hasta 280 kilómetros por hora. Desde la compañía también se ha trabajado en el sonido del motor para reforzar la deportividad.

Los TT RS Coupé y Roadster se convierten en los primeros modelos de producción en serie de Audi en montar la tecnología de iluminación Matrix OLED, que emite una luz más precisa y homogénea, al tiempo que no proyecta sombras.

La variante coupé del TT RS se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 79.900 euros, al tiempo que la versión descapotable de este automóvil registra un precio inicial de 82.910 euros.

Mostrar comentarios