Estudio de Comunicación adquiere el 35% de Villafañe & Asociados

  • Estudio de comunicación ha tomado una participación del 35% en el capital de Villafañe& Asociados Consultores en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas consultoras para trabajar conjuntamente en el desarrollo y potenciación de los servicios profesionales para la gestión de la reputación empresarial, uno de los activos fundamentales para la consecución de los objetivos de negocio de las compañías, informaron ambas firmas.
Estudio de Comunicación adquiere el 35% de Villafañe & Asociados
Estudio de Comunicación adquiere el 35% de Villafañe & Asociados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Villafañe& Asociados es la primera firma española que hace 18 años inició los trabajos de asesoría en la gestión de intangibles empresariales, especializándose en esta materia y siendo hoy un referente en gestión de reputación, talento, imagen y responsabilidad corporativa. A su frente están Justo Villafañe, catedrático y autor de números textos sobre la materia y creador del índice de medición de responsabilidad Merco.

En su trayectoria Villafañe& Asociados ha asesorado y desarrollado planes reputacionales para más de un centenar de grandes empresas en España como CaixaBank, Repsol, Mapfre, Santander, Telefónica, Gas Natural Fenosa, Mercadona, entre otras y Banco Macro, Odebrecht, Petroperú, Banco del Pacífico y muchas más en Latinoamérica.

De su lado, Estudio de Comunicación es una de las principales firmas en España en comunicación empresarial e institucional. Fundada en 1983, está integrada por más de 150 profesionales y ha trabajado a lo largo de estos años para más de 2.000 clientes. Además de en España, tiene despachos propios en Argentina, Chile, México y Portugal y está presente en EE.UU, y en países de Latinoamérica y Europa.

Justo Villafañe ha calificado de "un gran aliciente" haber incorporado al accionariado de su firma a Estudio de Comunicación. "La solidez de su equipo y el reconocimiento de profesionalidad del que goza en el mundo de la Comunicación nos hace prever que juntos vamos a dar grandes pasos en el desarrollo de soluciones que mejoren la reputación de nuestros clientes", ha augurado.

Por su parte, Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio, ha señalado la importancia que para su compañía tiene la alianza estratégica alcanzada "con el líder indiscutible en el mercado español e iberoamericano en la gestión de la reputación corporativa". "El acuerdo nos va a permitir poner en común metodologías y experiencias que contribuyan a seguir desarrollando soluciones novedosas y prácticas en reputación empresarial. Un territorio en el que aún queda mucho por trabajar", ha destacado.

Mostrar comentarios