La Eurocámara se opone a los recortes que piden los 28 para el presupuesto europeo para 2017

EUROPA PRESS

El Ejecutivo comunitario propuso inicialmente un presupuesto con 157.700 millones de euros en compromisos y de 134.900 millones de euros en pagos, mientras que el Consejo ha pedido rebajarlos a 156.380 millones de euros la primera partida y a 133.790 millones la segunda, lo que en el caso de los pagos supone un recorte del 7 %.

Los eurodiputados, sin embargo, creen que son unas cuentas insuficientes e "incoherentes" con el compromiso de centrar los esfuerzos en ofrecer una mejor respuesta a la crisis de refugiados y en apostar por el crecimiento y el empleo en la UE.

Así las cosas, la comisión europarlamentaria pide que un presupuesto de 161.800 millones de euros en compromisos, lo que supone mejorar incluso en 4.130 millones de euros la propuesta primera del Ejecutivo comunitario.

Está previsto que el pleno de la Eurocámara se pronuncie sobre esta opinión en un voto el próximo 26 de octubre, lo que dará inicio a un periodo de tres semanas de "conciliación" entre las instituciones para lograr un acuerdo sobre el gasto del próximo año.

Mostrar comentarios