"Un día triste para Europa y el Reino Unido", dice el ministro de Exteriores alemán

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, estimó este viernes que el triunfo del Brexit marca "un día triste para Europa y el Reino Unido".

"Las noticias de esta mañana procedentes del Reino Unido son una verdadera desilusión. Parece un día triste para Europa y el Reino Unido", escribió el ministro en inglés en su cuenta de Twitter.

"Hubiera preferido un resultado diferente. Ahora debemos mirar hacia adelante y arreglarnos con esta situación", afirmó por su parte el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble en una declaración escrita.

Schaüble señaló además que estaba "en estrecho contacto" con sus homólogos de los países del G7 afirmó que "ahora Europa va a unirse".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, declaró el viernes que hablará con la canciller alemana Angela Merkel para evitar que el Brexit genere una "reacción en cadena".

"La reacción en cadena que los euroescépticos celebran ahora un poco por todas partes no se producirá", afirmó Schulz, en declaraciones a la televisión pública alemana ZDF.

"No estoy estupefacto", agregó. "Nos habíamos preparado pero el Reino Unido decidió partir", lamentó Schulz.

El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE, derecha), el alemán Manfred Weber, dijo que el resultado iba a "perjudicar a las dos partes", tanto al Reino Unido como a la Unión Europea.

Mostrar comentarios