FACUA DENUNCIA “LA DESPREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO” ANTE LA NUEVA SUBIDA DE LA LUZ EN MAYO

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció este miércoles, en relación con la nueva subida de la luz en mayo, la “despreocupación por los intereses de los usuarios que mantiene el Gobierno, cuyas políticas energéticas están enfocadas a proteger los intereses del oligopolio eléctrico”.
En un comunicado, Facua lamenta “la actitud complaciente con el sector que viene adoptando el ministro de Energía, Álvaro Nadal, que se niega a tomar medidas ante las desproporcionadas tarifas y los dramáticos niveles de pobreza energética para no perjudicar a las empresas del sector”.
Por ello, reclama la intervención del sector para que sea el Ejecutivo el que fije periódicamente una tarifa asequible, “dado que el sistema de fijación de precios existente en el mercado de la generación español fomenta la especulación y los abusos”.
Además, demanda la bajada del IVA que se aplica a la electricidad, del 21%, “impropio de un servicio esencial”. En este sentido, reclama al Gobierno que baje el IVA de la luz al tipo mínimo permitido por la normativa europea.

Mostrar comentarios