FELIPE VI PIDE A LA CEOE QUE CONTINÚE CON SU LABOR DE APOYO A LAS EMPRESAS

El rey Felipe VI ha pedido este miércoles a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que continúe “con su gran labor de asesoramiento y de protección de los intereses empresariales, y en particular de las pymes”.
El Rey, que clausuró la Asamblea General de la CEOE, indicó que la situación económica que ha atravesado España “aún se manifiesta, sobre todo en materia de desempleo, y apuntó que hay muchos ciudadanos que demandan oportunidades “para poder desarrollar sus proyectos de vida”.
Por ello, agradeció a los agentes económicos y sociedades “su capacidad de entendimiento y colaboración en momentos de tanta dificultad, teniendo siempre en el horizonte la meta de interés general”.
“Dejad que la Administración se apoye en vosotros a la hora de asesorarse para lograr un mejor entorno regulatorio de cara a la internacionalización y para mejorar la imagen de España como país atractivo para el emprendimiento y los negocios”, aseveró.
Asimismo, indicó que para que España pueda ir alcanzando cada día mayores cotas de bienestar “necesita mantener un ritmo de crecimiento sostenible y estable y garantizar un entorno favorable para la actividad empresarial que genere riqueza y empleo”.
Por ello, pidió a la CEOE que sigan trabajando en la misma dirección, “propiciando un marco favorable para la economía y el entorno empresarial, pues a pesar de la mejora de la evolución económica, queda todavía mucho por hacer”.
Felipe VI aseguró en su intervención que “es evidente” que el crecimiento de la economía española no podría entenderse sin el gran esfuerzo de colectivo de todos los españoles; “sin la capacidad de superación y sacrificio de muchos ciudadanos y el buen hacer de tantas empresas que han luchado en primera línea contra la crisis y que han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias”.
Por último, el Monarca recalcó que con el fin de consolidar el crecimiento actual, continuar generando empleo y oportunidades, impulsar la competitividad y avanzar en la internacionalización, “es muy importante mantener la colaboración entre los empresarios y la Administración”.

Mostrar comentarios