FERROVIAL MEJORA SU OFERTA POR LA AUSTRALIANA BROADSPECTRUM Y ASEGURA QUE ES LA “DEFINITIVA”

Ferrovial ha mejorado su oferta, hasta un precio en efectivo de 1,5 dólares australianos por acción, por el 100% de la compañía australiana Broadspectrum, según informó este miércoles la española en un comunicado.
Desde la compañía que preside Rafael del Pino subrayaron que la oferta revisada es “definitiva” y que “en ausencia de ofertas superiores no incrementará el precio de 1,5 dólares australianos por acción”.
Según Ferrovial, se trata de una oferta “muy atractiva” para los accionistas de Broadspectrum, dado el pago en efectivo y un incremento del 11% sobre el precio de 1,35 dólares australianos previamente ofertado.
La oferta revisada implica una inversión de 769 millones de dólares australianos (aproximadamente 515 millones de euros).
En caso de materializarse la operación, el grupo apunta que “aumentaría significativamente su presencia en el mercado australiano mediante la integración de una gran compañía de servicios con presencia en distintos segmentos de negocio”. Broadspectrum opera en Australia y cuenta con presencia en Estados Unidos, Canadá y Chile en diversos sectores como recursos naturales, energía e infraestructuras de transporte.
En su ejercicio 2015 (con cierre en junio) obtuvo unos ingresos de 3.800 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 265 millones de dólares australianos. La compañía cuenta actualmente con más de 25.000 empleados.
La oferta revisada está libre de las condiciones originales con la excepción de una aceptación mínima del 50,01% del capital. La oferta es en efectivo y no está sujeta a condicionantes financieros.
Ferrovial extiende el período de vigencia de la oferta por dos semanas más, hasta el 2 de mayo, reservándose la facultad de nuevas prolongaciones.

Mostrar comentarios