FERROVIAL FIRMA UN CONTRATO PARA REMODELAR Y EXPLOTAR LA TERMINAL PRINCIPAL DEL AEROPUERTO DE DENVER POR 550 MILLONES DE EUROS

Ferrovial Aeropuertos, que lidera el consorcio Great Hall Partners, ha firmado el contrato para la remodelación y explotación comercial de la terminal ‘Jeppesen’ del Aeropuerto Internacional de Denver por 650 millones de dólares (unos 550 millones de euros).
Según informó la compañía a través de un comunicado, la concesión tiene una duración de 34 años y se trata del primer proyecto realizado por Ferrovial Aeropuertos en Estados Unidos.
Durante los próximos meses, el consorcio Great Hall Partners, que participa en los trabajos de construcción, avanzará en el cierre financiero del proyecto que se espera se alcance en el último trimestre de este año.
El proyecto ‘Great Hall’ en el aeropuerto de Denver consiste en la mejora de la terminal ‘Jeppesen’ y abarcará una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.
Las mejoras incluyen nuevas áreas comerciales y de restauración, reubicación y ampliación de las zonas de seguridad, mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros, una nueva área de facturación y la optimización del espacio y la eficiencia de la terminal.
Ferrovial Agroman, en consorcio con la compañía local Saunders Construction, se encargará de los trabajos de construcción.
Abierto en 1995, el Aeropuerto Internacional de Denver es el mayor aeropuerto comercial de Norteamérica por superficie y el sexto con mayor tráfico. En sus instalaciones operan 26 líneas aéreas, que atienden a 58 millones de pasajeros al año y cubren más de 180 destinos diferentes en América, Asia y Europa.

Mostrar comentarios