FACUA PIDE “FIRMEZA” A BRUSELAS PARA QUE VOLKSWAGEN "NO CIERRE EN FALSO" EL FRAUDE DE LAS EMISIONES

Facua-Consumidores en Acción pidió hoy “firmeza” a las autoridades europeas ante lo que calificó de “presiones” de Volkswagen para que se “cierre en falso” el fraude de las emisiones en los automóviles.
En un comunicado, la asociación considera “intolerables” las palabras que el responsable de la compañía, Matthias Müller, ha dirigido por carta al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en las que, entre otras cosas, le indica que "no es competencia” de Bruselas reforzar los derechos de los consumidores.
La organización de consumidores reclamó a la Comisión que “proteja de una vez los intereses de los consumidores y no ceda ante las presiones de una empresa que ha admitido públicamente haber incumplido la normativa europea”.
Facua recordó que Volkswagen manipuló vehículos diésel de sus marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Audi con un software que les permitía pasar los exámenes de emisiones previos a la puesta en circulación de los nuevos modelos pero que una vez en carretera dejaban que los coches contaminasen por encima de los límites legales.
El fraude, que afecta a alrededor de 11 millones de vehículos en todo el mundo, tiene casi 700.000 afectados en España, añadió la asociación.

Mostrar comentarios